viernes, 22 de abril de 2011

Customicemos...

Normalmente, ante eventos o momentos especiales esperamos que las grandes marcas se posicionen. Y lo suelen hacer, pero no siempre bajo un formato tradicional publicitario, que es lo que la mucha gente aún espera.
Hoy os traigo varios ejemplos de cómo muchas marcas juegan con el diseño de sus propios productos para celebrar un aniversario, apoyar una causa solidaria…  o aprovechan las efemérides del calendario para mimetizarlas con su marca.

Coca-cola es una de esas empresas que, hables de lo que hables, tienen un buen ejemplo que proporciona r. El último es la iniciativa que ha puesto en marcha para celebrar su 125 aniversario. En esta ocasión, en vez de contar una historia a través de la televisión, ha decidido hacerlo en las latas. Graciosos dibujos nos cuentan una vez más como una Coca-Cola puede alegrarnos el día.
Para su versión light sin embargo, qué mejor que contar con la colaboración de un diseñador para customizar la botella. Karl Lagerfield fue el elegido, y el resultado final fue bastante acertado.

Por último, comentaros la iniciativa de la asociación de artistas de Londres, que para conseguir fondos para que la Cruz Roja británica ayude en Japón, ha puesto a la venta huevos de pascua pintados por diferentes artistas. Su precio oscila entre las 10 y 20 libras, por lo que es una forma efectiva para que los ciudadanos se lleven a casa una muestra de arte de uno de los mejores artistas contemporáneos. Como veis, a algunas corporaciones nunca se les apaga la bombilla creativa. Estar atentos, porque nunca se sabe donde vais a encontrar la inspiración, tal vez sea en un insignificante huevo…

1 comentario:

  1. Aún recuerdo la ingente cantidad de latas coleccionadas en mi habitación con motivo de la celebración del mundial de fútbol y su inteligente utilización por parte de Coca-Cola.

    Coleccionismo y utilidad, grandes herramientas.

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